San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Aprender a rezar
   
[2006] - Los grupos de Oración Magnificat fueron creados por el Centro de Espiritualidad Santa María y funcionan en diferentes parroquias y colegios de nuestro país, en San Isidro podemos encontrarlos en el Colegio Mallinckrodt, Carmen Arriola de Marín y Nuestra Señora de Fátima, entre otros.

Aprender a orar es fundamental para encarnar la fe en nuestra vida. A través de la oración, de los sacramentos, de la Palabra, de la liturgia y de la solidaridad hacia los necesitados, es como vamos logrando vivir de acuerdo a los valores cristianos, en coherencia entre lo que creemos y lo que vivimos. En el mundo de hoy nos encontramos muchas veces divididos y tironeados: la oración es el camino para estar en unidad con nosotros mismos, con Dios y con las personas que nos rodean.

Los grupos Magnificat toman ese nombre porque consideran a la Virgen María como su maestra, la que les enseña a confiar y a vivir cada día, con amor y aceptación. Como ella, aseguran sus integrantes, aprenden a reconocerse pequeños y necesitados para descubrir las maravillas que el Señor hace en sus corazones.

En la actualidad, existen alrededor de 120 grupos que se reúnen en parroquias y en colegios, tanto en Buenos Aires como en el interior del país y ya han cruzado la frontera hacia Chile y México. El número de miembros en cada grupo oscila entre 8 y 12 personas que se reúnen una vez por semana.

Este grupo de creyentes eligen la oración contemplativa porque según sus convicciones, contemplar es mirar atentamente, sin pensar, dejándose absorber por lo que se contempla. El resultado de contemplar es saber escuchar. Entonces contemplan a Dios en el silencio de su corazón, lo miran sin pensarlo, dejándose absorber por su presencia en el Espíritu Santo, para aprender a escucharlo.

Así descubren como Él se va manifestando en sus vidas y en sus historias personales y recorriendo ese "camino" de oración van encarnando la vida de Jesús en la de ellos. El rezar en grupo tiene un gran sentido para ellos ya que son Iglesia y necesitan de sus hermanos para poder vivir su fe plenamente.

El Área de Oración del CESM tiene la misión de acompañar a los grupos de oración Magnificat ya existentes y en coordinación con los párrocos, abrir nuevos grupos. A través del Cenáculo mantiene contacto con todos los grupos a través de sus responsables y sus visitadoras.

Además de la coordinación de actividades esta área tiene la responsabilidad de velar por el crecimiento de las personas acompañando el crecimiento de los grupos.


-> Martha Schmidt
mschimdt@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024